¿Cómo se solucionan este tipo de problemas?
Cuando se nos presenta un problema de roedores lo que se debe llevar a cabo es una desratización. Es de vital importancia tener en cuenta que, para una buena y exitosa desratización, es necesario complementar tanto físicos como químicos.
En primer lugar es recomendable tapar cualquier obertura superior a superior a 6 mm. Con materiales resistentes a los roedores. Al mismo tiempo se deben mantener los alimentos para los animales de compañía u otros alimentos en contenedores evitando así que obtengan alimento y refugio.
Actualmente este tipo de problemas se suelen solucionar mediante raticidas coagulantes que actúan como cebo alimenticio. Este tipo de productos no requiere que salgamos de casa o del local y a diferencia de otros tratamientos que provocan un efecto de recelo. En el momento que el roedor lo ha ingerido morirá aproximadamente en 2- 3 días si son coagulantes de ingestión única.
Este tipo de tratamientos se pueden complementar con elementos mecánicos como las trampas de captura o de los cepos. Es de vital importancia que un especialista se haya cargo del tratamiento de desratización, ya que las costumbres de cada especie son diferente y por tanto requieren de una metodología de trabajo diferente.
